Nuestro Equipo

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Somos prácticos. Inteligentes pero humildes. Colaboradores. Apasionados. Comprensivos. Francos. Ágiles.

Se requiere un cierto tipo de persona para trabajar en Lee Hecht Harrison. Alguien comprometido a hacer la diferencia, a recorrer la milla extra y a hacerse personalmente responsable por tu éxito personal y el de tu empresa. Alguien que pueda juntarse con sus colegas alrededor del mundo para compartir ideas y aprendizajes tomados de nuestro trabajo con organizaciones líderes a fin de crear soluciones personalizadas que respondan a tus desafíos y necesidades.

Somos 4.000 líderes de pensamiento, líderes de empresa, consultores de carrera, coaches ejecutivos, expertos de la industria, gerentes de proyecto y profesionales tecnológicos. Trabajamos juntos de manera coordinada, entre las diferentes localidades y especialidades, para alcanzar tus objetivos.

Nuestro Equipo Local

Lucero Cabeza Vanegas

Directora Ejecutiva
María Fernanda Pinto

Gerente Outplacement
Jaime Ferreira Santos

Gerente Comercial y Consultor Senior
Ana María Chávez Odria

Gerente Región Costa y Consultor

Lucero Cabezas

Country Manager y Directora Ejecutiva de Lee Hecht Harrison (antes DBM-Ecuador) desde 2001. Fundadora de AdvanceTalent Cía y socia de Advance Talent Caribbean, representante para el Ecuador de Lee Hecht Harrison y Pinsight. Cuenta con más de 25 años de experiencia directiva y ejercicio gerencial en diversas empresas en Colombia, Ecuador y en Consultoras internacionales Considerada líder de los proceso de Outplacement en Ecuador, ha dirigido cerca de 4.000 programas de Outplacement y ha acompañado más de 20 cierres y reestructuraciones en el país. En el área de consultoría, lideró las practicas de más de 40 simuladores gerenciales, más de 100 proyectos de desarrollo de talento y de cambio organizacional. Se ha desempeñado como Gerente de proyectos de consolidación y diseñadora de proyectos de cambio. En el trabajo de línea, ha trabajado en los sectores de servicio, banca, consumo masivo y telecomunicaciones. Fungió como Vicepresidente de Desarrollo durante la mayor transformación cultural, de proceso e imagen de Andinatel en el 2000, aumentando la productividad de 14% a 60% . Psicóloga de la Universidad de Los Andes, Bogotá (Colombia), Cum laude en la especialización de Psicología del Consumidor. Cuenta con diversas certificaciones en metodologías de Transición, Reestructuraciones Exitosas, Outplacement y Executive Coaching, Desarrollo de Talento de Novations y Equipos de Alto Desempeño de Team Resources y simuladores de SMG/BTS y Change Map de LHH; Team Coaching y Change Management de PCI Acreditada en formación de coach y de Coaching ejecutivo

María Fernanda Pinto

Consultora Senior de Outplacement, certificada para manejo de ejecutivos, mandos medios y programas grupales, enfocados en la reinserción laboral.  Profesional en Recursos Humanos con enfoque a ubicar el área como parte integral del éxito de la organización asegurando el desarrollo del talento.  Manejo de procesos de selección y planes de capacitación, así como responsabilidades dentro del área administrativa y financiera para reorganización y eficiencia. Fernanda es parte de Lee Hecht Harrison Ecuador desde 2012, creciendo desde consultora junior a Gerente Nacional de Outplacement.  Sus principales responsabilidades se enfocan en dirigir los programas ejecutivos y el seguimiento de los programas de todos los consultores en el Ecuador.  Apoya en el desarrollo y fortalecimiento de la imagen digital personal y en la conexión del talento con las oportunidades en el mercado laboral. Ha trabajado en el sector de la hospitalidad, retail y gremial, en cargos de Recursos Humanos, Administración y Relaciones Institucionales.  Recibió su título como Administradora de Empresas y Manejo de Recursos Humanos en la Universidad de Notre Dame, EE.UU.

Jaime Ferreira

Gerente Comercial y Consultor Senior en Lee Hecht Harrison Ecuador.  Ha tenido una experiencia profesional de más de 20 años en cargos directivos en diversas empresas tanto locales como multinacionales en Colombia y en los Estados Unidos. Se desempeñó como vicepresidente para Latinoamérica de la multinacional de blindaje más grande del mundo, dirigiendo 4 operaciones con ventas anuales de más de US $35 millones. Abrió dos nuevos mercados (Venezuela y Medio Oriente) y dirigió la región a un crecimiento de 90% en un periodo de dos años. Obtuvo crecimientos sobresalientes tanto en ventas (38% anual) como en márgenes operativos (24% anual). Siempre ha trabajado acompañando el desarrollo y la capacitación del personal a su cargo, obteniendo resultados sobresalientes en identificar, entrenar y promover a subordinados a cargos tales como Gerente de País (Venezuela), Gerente Comercial para Medio Oriente y representantes comerciales locales. Trabajó como consultor gerencial en una fábrica de acero en los Estados Unidos y en un período de dos meses produjo, con su equipo, sugerencias de mejora que traerían un ahorro de US $4.5 millones anuales. Tiene más de doce años de experiencia en capacitación, entrenamiento y acompañamiento a equipos de alto desempeño a nivel ejecutivo; durante 3 años superviso, motivo y entreno a más de 400 jóvenes voluntarios quienes sirven tiempo completo con altísimas expectativas de desempeño y exigencia. Se graduó como Ingeniero Mecánico de la Universidad de los Andes en Bogotá y adquirió un MBA de Brigham Young University en los Estados Unidos, donde recibió una beca por su excelente desempeño académico.

Ana María Chávez Odría

Ana María tiene más de 23 años de experiencia en Recursos Humanos en empresas globales y en roles locales e internacionales. Tiene experiencia liderando Recursos Humanos a nivel regional y es especialista en cambios culturales, manejo del cambio, gestión de talento, aprendizaje y desarrollo, diversidad e inclusión, entre otros. Ha realizados regionalizaciones de áreas e implementaciones de ERP’s . Facilitadora en Programas de Liderazgo y Management en varios países de Latinoamérica, Coach y Miembro de Comités Ejecutivos. Se incorpora a LHH Ecuador en el 2017 para gerenciar la Región Costa y como Asesora en temas de Identificación y desarrollo de Talento, Manejo del Cambio y Transición de Carrera. Es Administradora de Empresas de la Universidad de Lima con Post grado en Recursos Humanos de la Universidad Pontificia Católica del Perú y con estudios en Desarrollo Organizacional, Manejo del Cambio y Gobierno Corporativo.
Ximena Beltrán

Contadora
Patricia Paredes

Coordinadora Administrativa
María Fernanda Flores

Consultora Senior Asociada
Ramiro Paredes Romo

Consultor Senior Asociado

Ximena Beltrán

Accounting & Taxing Analyst Responsable del área de Contabilidad y Finanzas de Lee Hecht Harrison Ecuador, desde enero del 2006. Encargada de: Contabilidad que implica: Gestión de Facturación Tesorería Reportes de Ventas Gestionar, Construir, Analizar y Reportar la Contabilidad de la empresa (Balances, Diarios, Informes a medida, Flujo de Caja, Fondos de Inversión, Liquidez-Solvencia-Fondo de Maniobra, Royalties, Seguros-Inversiones) Análisis y Gestión Tributaria, Permisos, patentes, contratos, seguros-pólizas y legales.

Patricia Paredes

Ingeniera en marketing con más de 15 años de experiencia en el área administrativa y comercial. En Lee Hecht Harrison 8 años responsable de coordinar el área administrativa de la empresa; desarrollo de los programas de outplacement y simuladores gerenciales, manejo de base de datos y contacto empresarial con departamento de recursos humanos y selección. Responsable de la operación diaria de la oficina.

María Fernanda Flores

Su experiencia laboral se inició hace 22 años en el sector financiero enfocándose en proyectos institucionales, de costeo y de reingeniería incluyendo mejoramiento continuo.  Posteriormente ha asesorado en planificación estratégica, desarrollo de nuevos productos/mercados y gerenciamiento de proyectos.  Complementariamente, trabaja en temas de desarrollo humano desde la asesoría como en la capacitación en las áreas de liderazgo, equipos de alto desempeño, planificación, y es asesor en programas de Outplacement. Es coach ejecutivo a nivel gerencial tanto individual como de equipos. En los últimos años ha asesorado en temas de manejo de cambio y de innovación. Ha trabajado en Ecuador y en Estados Unidos tanto para el sector público como privado, así como también con diversas ONG’s.

Ramiro Paredes Romo

Se ha desempeñado como consultor internacional en temas de transición de carrera en LEE HECHT HARRISON por más de 10 años, apoyando a ejecutivos de todos los niveles en su transición de carrera. Además ha trabajado en procesos interculturales para ejecutivos latinoamericanos que van a radicarse en Ecuador, también es coach de emprendedores en el desarrollo y creación de nuevos negocios. Su experiencia profesional en estos campos, cubre varios países como Ecuador, Colombia y Perú. Obtuvo su Maestría (MBA) en la Universidad de DEUSTO en San Sebastián España, además es Máster en Creación, Dirección y Gestión de PYMES de la Escuela de Organización Industrial de Madrid España, ha realizado varios estudios relacionados con negocios en la Universidad de Harvard, Universidad de Chile, Universidad de Málaga y Universidad del país Vasco. Ha sido Presidente Ejecutivo de la Administradora de Fondos y Fideicomisos ENLACE NF, Vicepresidente Ejecutivo de Banco Solidario, Gerente General para Ecuador de la franquicia Internacional española MC Inmobiliaria, además es socio fundador de la Asociación Iberoamericana para la Innovación de Empresas Familiares. Actualmente combina su actividad profesional y de consultor como catedrático en la Universidad Católica del Ecuador en la Maestría de Negocios Internacionales y Universidad de las Américas. Capacitador profesional en el Desarrollo de Habilidades Gerenciales, Planificación Estratégica, Control de Gestión, Gestión por Procesos, Empresas Familiares entre otras. Conferencista en varios foros en México, Costa Rica, Colombia, Perú y Ecuador, sobre Gestión de empresas, desarrollo de negocios, microempresa y emprendimiento. Casado por más de 30 años, tiene cuatro hijos y realiza actividades sociales con su familia para ayudar a chicos y jóvenes en el mejoramiento de sus condiciones económicas con el desarrollo de actividades de emprendimiento.
Lourdes Vergara

Consultor Senior Asociado
Karina Barahona Cobo

Consultora Asociada
Jeanneth Delgado Flores

Consultora Asociada
María Fernanda Moreno

Consultora Senior Asociada

Lourdes Vergara

Ejecutiva Senior con más de 15 años de experiencia en instituciones nacionales e internacionales, desempeñando funciones en el área Administrativa Financiera, Talento Humano y Emprendimiento. Consultora certificada de Lee Hetch Harrison, encargada de manejar los programas de Outplacement y Assessment center virtual mediante la medotología Pinsight. Posee también certificaciones de auditoría en procesos BASC e ISO enfocados a la seguridad y calidad de los negocios. Al momento ejerce cargos de Gerencia Comercial, Administración y Finanzas en empresas de Logística, Transporte y Consultoría en Recursos Humanos, desarrollando equipos de alto desempeño para una perfecta alineación con las estrategias de la visión corporativa, mejora continua y rentabilidad de las instituciones en las que colabora. Trayectoria comprobada en empresas del sector educativo, industrial, manufactura y servicios; demostrando sólidos conocimientos de análisis financieros, tributarios, presupuestos, desarrollo organizacional, optimización de procesos y reinvención así como competencias destacables en relaciones interpersonales, administración del cambio y negociación. Es Ingeniera en ciencias con mención en finanzas y gestión empresarial con un MBA en estrategia y política empresarial.

Karina Barahona Cobo

Tiene un MBA con especialización en Estrategia de EGADE, estudios realizados en Tecnológico de Monterrey - Mexico y Escuela de Negocios ESSEC - Francia. Ha cursado formación ejecutiva en la Universidad de Miami. Posee más de 15 años de experiencia profesional, donde ha desarrollado habilidades empresariales en el área comercial, desarrollo de nuevos mercados y socio de negocios del recurso humano. Ha participado en proyectos internacionales de reconocidas consultoras en Europa y Asia, desde la perspectiva marketing de servicios y de talento humano. Con amplia experiencia en procesos de transición de carrera para programas individuales y grupales de las empresas más grandes del Ecuador, incorporándose al equipo de Lee Hecht Harrison Ecuador como consultora asociada desde 2015. Ha implementado proyectos a nivel región andina desarrollando mejores prácticas en sistemas de recursos humanos. Cuenta con certificación en simulaciones Pinsight, en la identificación de habilidades gerenciales. Karina es docente de Maestría de la Universidad San Francisco de Quito – Business School.

Jeanneth Delgado Flores

Especialista en Gerencia Estratégica de Recursos Humanos , con licenciatura en Gestión Social, Maestría en curso en Coaching Directivo y Liderazgo, Coach certificada, con más de 20 años de experiencia, en empresas nacionales y multinacionales del sector industrial, petrolero y de la construcción. Ha sido responsable de liderar áreas de Recursos Humanos y Gestión Social y posee experiencia complementaria en Consultoría de Recursos Humanos y facilitador en temas de Liderazgo y coaching. Tiene experiencia en implementación y manejo global de Recursos Humanos, con experiencia en Desarrollo Organizacional.

María Fernanda Moreno

Profesional con amplia experiencia en las áreas de Recursos Humanos, Comercial y de Negocios en empresas multinacionales de industrias de servicio y comercial de productos tangibles e intangibles. Conocimientos en desarrollo de clientes, venta consultiva y asesoría a clientes corporativos. Habilidades en negociación, gestión de tiempo, motivación, orientación a resultados generando valor agregado, implementación de estrategias, alto grado de servicio al cliente y relaciones interpersonales. Ejecutiva planificada, asertiva, persuasiva, perseverante, innovadora, resiliente, adaptable al cambio y con gran motivación para trascender con la gestión realizada. Responsable de desarrollar e impulsar el talento humano de más de ejecutivos de niveles directivos y gerenciales en procesos de búsqueda laboral, mediante guía y ejecución de metodologías innovadoras; haciendo desafiante su proceso de transición de carrera; logrando alcanzar un 90% tasa de reinserción laboral y/o descubrimiento de una nueva actividad independiente con alto nivel de sentido, pasión y compromiso. Adicionalmente a cargo de procesos de simulaciones virtuales, para valorar habilidades de desarrollo de liderazgo y planes de sucesión en ejecutivos de nivel senior, medios y gerenciales.
Jaime Andrés Palomeque

Consultor Senior Asociado

Jaime Andrés Palomeque

Posee estudios en Administración de empresas en la Universidad San Francisco de Quito. Acredita estudios complementarios: Certificación internacional en Simulación de modelos de gestión (ATC innova – MIT), Green Belt Six Sigma (ZDM Group – Portland University), SCRUM (Scrum manager), Auditor Líder ISO 9001 – 2008 (Bureau Veritas Business School), User Experiencie: Research & Prototyping, Operations Analytics, Customer Analytics, People Analytics, UX: User Research – Methods and Best Practices. Cuenta con más de 20 años de experiencia formando parte de empresas nacionales e internacionales (ONU Ecuador, Children International, Red Cross, Kruger Corp, Ceviches de la Rumiñahui, AMCHAM Ecuador, Embajada de Perú en Ecuador, TOTALTEK, entre otras) y como asesor en Análisis de Negocio e innovación. Los últimos 8 años se ha dedicado a emprender, tiene 7 emprendimientos en marcha y ha asesorado a más de 40 emprendedores. Es miembro de Organizaciones como: System Dynamics Society (MIT), Society Organization Learning (New York University), Interaction Design Foundation (New York), Co Fundador de UXPA Ecuador.