Insights

Al reconocer no sólo los beneficios de una fuerza de trabajo más diversa, sino también la conexión inherente entre el trabajo a distancia y la creación de un equipo más diverso, las organizaciones con visión de futuro están reforzando exponencialmente su capacidad para competir por los mejores talentos.

Lo que sigue es un extracto editado de nuestro Informe de Compensación y Tendencias Laborales, para el que encuestamos a más de 1.400 responsables de selección sobre cómo están ajustando sus planes de contratación, número de colaboradores y compensación para 2022.

En nuestro estudio, Restableciendo la normalidad: Definiendo la nueva era del trabajo, publicado en septiembre de 2021, descubrimos que, para muchos trabajadores, formar parte de una empresa que valora la flexibilidad, el equilibrio entre la vida laboral y personal y el bienestar de los empleados es fundamental para determinar si se quedan o se van de una organización. El estudio reveló que casi dos de cada cinco empleados ya están cambiando o considerando nuevas carreras y que el 41% está considerando cambiarse a trabajos con opciones más flexibles.

Entonces, ¿están los empleadores preparados para adoptar acuerdos de trabajo flexible y a distancia? Pues bien, en nuestra encuesta más reciente sobre las tendencias en materia de remuneración y personal, el 46% de los responsables de la contratación nos dijeron que este año ampliarán las opciones de trabajo flexible/remoto para atraer o retener el talento.

En términos de cambio de actitud hacia el trabajo flexible/remoto, el 41% de los encuestados dice que su organización promovía el trabajo flexible/remoto antes de la pandemia y que lo sigue promoviendo en la actualidad. Además, el 35% dice que su organización se oponía al trabajo flexible/remoto antes de la pandemia, pero que ahora lo promueve activamente. Se trata claramente de un caso en el que la pandemia ha actuado como un “gran disruptor”, obligando a las empresas a adaptarse a los cambios en las expectativas de los empleados.

El trabajo a distancia se está convirtiendo en la norma

Las ventajas de los acuerdos de trabajo flexible/remoto van mucho más allá de poder llevar pantalones cómodos. Muchos trabajadores se sienten igual o más capaces de realizar su trabajo. De hecho, en nuestro informe Restableciendo la normalidad: Definiendo la nueva era del trabajo, descubrimos que muchos trabajadores afirman ser más productivos desde que las empresas implantaron políticas de trabajo desde casa en respuesta a la pandemia: el 40% dice que ha sido más productivo trabajando desde casa que en una oficina y el 42% dice que es tan productivo en casa como en una oficina.

Los lideres se están dando cuenta de las ventajas del trabajo remoto o de forma híbrida. Según los que toman las decisiones de contratación para su organización, los beneficios más importantes de contratar un colaborador de forma remota conllevan a una mayor satisfacción (el 20% lo considera lo más importante), colaboradores más productivos (el 18% lo considera lo más importante) y menos propagación del virus (el 16% lo considera lo más importante). Sin embargo, hay otro beneficio de adoptar acuerdos de trabajo a distancia que los empleadores están aprovechando cada vez más: ampliar la diversidad de sus grupos de candidatos.

La diversidad marca la diferencia

En nuestra encuesta, descubrimos que muchos de los que toman las decisiones de contratación ven el valor de una fuerza de trabajo más diversa: el 47% dice que está haciendo de la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) una prioridad. Esta cifra aumenta al 53% en las organizaciones más grandes (más de 500 empleados). Además, el 48% de los encuestados dice que su empresa está permitiendo más contrataciones a distancia para diversificar su grupo de candidatos en el próximo año.

Al reconocer no sólo los beneficios de una fuerza laboral más diversa, sino la conexión inherente entre la contratación a distancia y la creación de un equipo más diverso, las organizaciones con visión de futuro están reforzando exponencialmente su capacidad para competir por los mejores talentos.

¿Quiere saber más sobre cómo las principales compañías hoy en día están convirtiendo la flexibilidad y la diversidad en una ventaja competitiva? Nuestro Informe de Compensación y Tendencias Laborales explora cómo las organizaciones están haciendo ajustes significativos para adoptar nuevas formas de atraer, retener y gestionar una fuerza de trabajo más resistente y completa. Descárguelo hoy mismo (versión en inglés)

PQRS

Mapa del sitio

¿Quieres conocer más sobre nuestras soluciones?

Contáctanos