Transiciones para Ejecutivos y Altos Directivos

  1. Inicio
  2. >
  3. Como te ayudamos
  4. >
  5. Transición de Carrera y Outplacement
  6. >
  7. Transiciones para Ejecutivos y Altos Directivos

Conserva el respeto y la buena disposición de los líderes salientes para mitigar el riesgo y asegurar la continuidad
en el negocio.

Los líderes senior que salen de tu organización con dignidad y que reciben los recursos y el apoyo para adelantar sus carreras, están mucho más dispuestos a servir como embajadores de la marca, transferir conocimiento crucial a los líderes que permanecen y ayudar a sus sucesores a mantener las relaciones con los clientes.

Acompañamos a los ejecutivos a identificar y obtener roles o actividades profundamente satisfactorias. Para aquellos que se acerquen a, o que estén considerando la jubilación, les ayudamos a explorar opciones tales como servir en directorios o en otras posiciones en la industria donde puedan ser defensores de la marca. Asimismo, les ayudamos a tener una experiencia positiva que permita a las organizaciones llevar a cabo sus planes de sucesión, reteniendo a los líderes en ascenso.

El programa para ejecutivos de Lee Hecht Harrison se enfoca en los complejos desafíos que estos enfrentan. Como un servicio único y exclusivo dentro de LHH, el programa provee del apoyo altamente personalizado de una firma especializada con el respaldo de los recursos y redes de contacto globales de la compañía de outplacement y desarrollo de liderazgo más grande del mundo. Rodeamos a estos líderes con un equipo dedicado de expertos senior y asesores de su nivel a fin de proveerles la experiencia mejor y más completa de la industria.

Conectamos a los ejecutivos senior con líderes de su industria, head hunters y otros ejecutivos que pasaron por nuestro programa. Al apalancar nuestras probadas metodologías, experimentados asesores, consultores, recursos y redes de contactos, los ejecutivos senior pueden estar seguros de que la próxima etapa en su vida profesional estará alineada con sus habilidades e intereses.

  • Trabajando con el líder senior en una relación personal y confidencial, un consultor experimentado sirve como asesor principal para identificar y proveer los recursos apropiados.
  • Esos recursos pueden incluir presentaciones a nuestra robusta red de contactos y nuestra prestigiosa clientela, assessments personalizados realizados por psicólogos, consultoría ilimitada, consultores de comunicación, investigadores especializados, inteligencia de mercado, consulta con expertos y head hunters contratados.
  • Nuestros expertos pueden guiar a estos ejecutivos a seguir diferentes alternativas que incluyen: roles corporativos tradicionales, emprendimiento, carreras alternativas (enseñanza, escribir, arte, consultoría independiente, etc.) y carreras de portafolio (una combinación de trabajo parcial en asesoría y consultoría).
  • Un asesor senior provee experiencia profunda en la industria y experticia en desarrollo de liderazgo. Otros mentores senior aportan su perspectiva para cuestionar y confirmar el plan de mercadeo y la estrategia de comunicaciones del ejecutivo.
  • Cada ejecutivo se beneficia de un directorio asesor personal, que incluye expertos en una gran variedad de temas relevantes. Realizamos eventos y mesas redondas exclusivamente para líderes senior de empresas sobre temas y asuntos claves de negocios.
¿Deseas saber más?
ARTÍCULOS RELACIONADOS