Liderazgo Responsable

Genera un Fuerte Sentido de Responsabilidad en tu Organización

¿Son los líderes en tu organización realmente responsables?

La investigación y nuestro trabajo con clientes muestran una correlación directa entre el éxito de las empresas y un fuerte sentido de responsabilidad entre sus líderes. Nuestra investigación ha encontrado que el 72% de las organizaciones están de acuerdo en que la responsabilidad es un tema empresarial crítico que no está siendo enfrentado. Además, únicamente 37% de ellas están satisfechas con el nivel de responsabilidad demostrado por sus líderes en todos los niveles. Las organizaciones con desempeños sobresalientes en sus sectores están 2.5 veces más satisfechas con este aspecto que las organizaciones con desempeños promedios o inferiores.

A pesar de la considerable y continua inversion de las empresas en desarrollo de liderazgo, existe una brecha demonstrable, una brecha en la responsabilidad del liderazgo – entre lo que se espera de los líderes y la manera en que se desempeñan. Es hora de cerrar esa brecha.

Nuestras soluciones de Liderazgo Responsable se basan en las ideas del libro bestseller del New York Times The Leadership Contract (2a edición), que define la responsabilidad del liderazgo como una cualidad demostrada en líderes que están comprometidos a:

  1. Enfocarse en concluir tareas de importancia.
  2. Hacer que  los proyectos grandes y pequeños en sus organizaciones avancen y se concluyan.
  3. Hacerse responsables de manera personal por sus palabras, acciones y resultados.

Nuestras soluciones que incluyen charlas, foros para altos directivos, talleres y programas de desarrollo de liderazgo son especialmente útiles para compañías:

  • Después de una fusión o adquisición, en la cual necesita unir a los líderes y alinearlos bajo un nuevo conjunto de expectativas.

 

  • Con una nueva estrategia de negocios que requiere que los lideres mejoren su desempeño y se comporten de manera diferente

 

  • Que necesitan cambiar o evolucionar su cultura guiados por nuevos comportamientos y expectativas del liderazgo

 

  • Buscando renovar el curriculum de desarrollo de su liderazgo con contenidos nuevos y poderosos y con nuevas opciones de aprendizaje

 

Lo que dicen nuestros clientes:

“Nuestro equipo de líderes a nivel global está empezando a aprender cómo implementar The Leadership Contract, y todos estamos viendo los resultados.”

– Ricardo Quintero, Presidente, Movado Group Inc.

“El programa The Leadership Contract te ayuda a entender que la escogencia de liderar es tanto una decisión como un compromiso. Hemos hecho que todos nuestros líderes pasen por el programa y lo usamos como piedra angular para nuestro nuevo programa de desarrollo.”

– Larry Fultz, Vice Presidente Ejecutivo y COO, The Limited

¿Deseas saber más?
OTROS SERVICIOS DE DESARROLLO DE LIDERAZGO

Programas de
Desarrollo de Liderazgo

Desarrolla líderes confiados y capaces que faciliten un cambio de cultura, mejoren el compromiso de los empleados y promuevan el desempeño.

Coaching
Ejecutivo

Mejora el desempeño por medio de un enfoque personalizado ya sea para un ejecutivo o para cien. Alineamos nuestro coaching con tu estrategia empresarial e identificamos las barreras que inhiben el progreso, sean organizacionales o de equipo.

Habilidades
de Coaching

Edifica una cultura ganadora basada en nuestra metodología de coaching y ayuda así a tu gente a impulsar las iniciativas estratégicas y mejorar el desempeño organizacional.

Assessment
Center Online

Desarrolla planes de sucesión, identifica y desarrolla tus altos potenciales y promueve a tu talento con base en información objetiva, precisa y sin sesgos. Basado en un simulador virtual de última generación…

ARTÍCULOS RELACIONADOS